Lentes Essilor monofocales

En teoría compré una gafas para miopía ( izquierdo -0,25 y derecho -1,25), con reducción 1.6 y tratamiento Transitions VII, marca Essilor. En la tarjeta de garantía de las lentes pone además de la graduación y el nº de serie, PRODUCTO: ORMA TRANS GRIS.

Poco entiendo del tema, pero según la web de Essilor las lentes ORMA son 1.5, y no con reducción a 1.6 que es lo que me han cobrado. Además en la lente del ojo derecho había una aberración, la han cambiado y la nueva es bastante más gruesa que la del ojo izquierdo, parece una lente de rompetechos. Puesto en conocimiento de la óptica, me comentan que han de hablar con Essilor (en teoría las lentes las piden a Essilor, tardaron una semana en llegar).

¿Podrías darme tu opinión?

1 respuesta

Respuesta

Si te cobraron 1.6, se trata de un producto ORMIX y no ORMA.

Por lo tanto, exige que te cambien las lentes o que te abonen la diferencia. Aunque si el ojo izquierdo te ha quedado grueso, es mejor que pidas el cambio de lentes.