Conocer la marca grabada en los cristales

Soy miope y recientemente me he comprado unas gafas nuevas. Cuando fui a
la óptica a pedir presupuesto para unos cristales orgánicos con
reducción 1.7 calcularon su precio sacando los datos del catálogo de
Indo. Revisando las gafas, en casa, me he dado cuenta de que ambos
cristales tienen una marca grabada. ¿Cómo puedo identificar la marca de
los cristales que me han montado? Si tengo dudas es porque me han hecho
un buen descuento sobre el precio que venía en el catálogo Indo.
Sospecho que, en realidad, me habrán montado unos cristales de otra
marca, por aquello de que nadie da duros a cuatro pesetas. ¿Hay algún
sitio de Internet dónde se pueda identificar a qué marca pertenece el
símbolo que está grabado en los cristales?

1 respuesta

Respuesta

Dime como es la marca que comentas. ¿Son progresivos o monofocales? Puedes mandarme un dibujo a gee73_454arrobahotmail.com

Son cristales monofocales graduados para corregir miopía y astigmatismo.Es una "P" dentro de un triángulo equilátero, de vértices redondeados y, al lado aparece otro símbolo que es un círculo con una de "S" dentro. Mejor te envío un dibujo. ¡Gracias!

Normalmente las lentes monofocales no llevan marcas. Indo tiene las lentes Máxima Uni que sí llevan: son como dos puntos de mira que quedarían uno en la zona de la nariz y el otro en la zona externa de la lente, formando entre ambas la linea horizontal de la lente. Pero esas lentes no se fabrican en 1.7 sino en 1.6 y 1.67. Esas marcas que me dices pueden ser las que a veces identifican el fabricante del semiterminado (el semiterminado es, para que me entiendas, la lente en bruto y tallada por una cara que el fabricante de lentes se encarga de tallar por la otra cara para darle la graduación definitiva). Nadie da duros a cuatro peestas pero en según que lentes, obtenemos en su compra buenos descuentos que se pueden repercutir en el comprador final.

Otras veces, por comodidad, trabajamos con una tarifa en concreto aunque el pedido lo hagamos a otro proveedor (siempre hablando del mismo producto y calidad y siempre qu). Por ejemplo, te saco el precio para unas lentes orgánicas

... Te reescribo el último párrafo que no sé qué ha pasado...

Otras veces, por comodidad, trabajamos con una tarifa en concreto aunque el pedido lo hagamos a otro proveedor (siempre hablando del mismo producto y calidad y siempre que el cliente no nos pida una marca y/o modelo en concreto). Por ejemplo, te saco el precio para unas lentes orgánicas Indofin Extra 1.67 HI-FIN Natural 10 de INDO y pido unas Stylis 1.67 Crizal Forte de ESSILOR porque las condiciones comerciales son mejores. Ambas lentes tienen unas características similares y la misma garantía y calidad.

Si confías en tu óptico, no debes preocuparte a no ser que tú le pidieses expresamente esas lentes de INDO.

Gracias, su respuesta me parece satisfactoria. Cierto es que yo no pedí ninguna marca en concreto, solamente unos cristales orgánicos con reducción 1.7. Lo que me hizo desconfiar fue el descuento en el precio final de las gafas, que fue del 22%, y me pareció bastante "excesivo".

Bueno, lo de sacar un catálogo delante del cliente y luego montar otros cristales tampoco me gusta demasiado. Porque se está vendiendo un producto "aparentemente" y luego la realidad es que, a la hora de la verdad, el cliente se lleva a casa un producto similar, en el mejor de los casos, pero que seguramente tendría otro precio en la tarifa.

Otro dato que me hizo sospechar es que los cristales tardaron 2 semanas en llegar. Por lo que veo, nunca mejor dicho, ir a la óptica se ha convertido en un acto de fe. Y todo esto en una óptica de barrio. Seguramente la feroz competencia de las grandes cadenas les lleve a este tipo de "estrategias" comerciales.