Gafas prisma para conducir

Tengo 72 años y acabo de tener una diplopía en ojo izquierdo, por lo que veo doble.

Necesito conducir pero no puedo. Me han hablado de unas gafas prisma o lente adhesivo, para solucionar momentáneamente el problema.

Desearía información. He calculado que tengo un desvío de 5 grados.

Respuesta

Cuando habla de diplopia, ¿al cerrar el ojo derecho desaparece? Entonces es una diplopia binocular. Si no desaparece, es una diplopia monocular del ojo izquierdo. Sólo en el primer caso podríamos intentar solucionarlo con prismas. Habría que ver a que orientación colocar la base del prisma y con que potencia prismática. Será su optometrista el que le deba dar esos datos y prescribirle, si es posible, los prismas.

Existen unos prismas adhesivos para colocar en la superficie de las lentes.