Uso de gafas, miope.

Buenas, no se si publique una pregunta anteriormente. Tengo 17 años y 1.75 dioptrías en cada ojo aproximadamente,el caso es que últimamente al ir por la calla y realizar actividades cotidianas noto que no veo muy bien. Por ello estoy empezando a usar mas mis gafas que apenas me ponía, pero temo que me suba mas la miopía po rel uso de estas ya que al usarlas a diario el ojo se adapte a las gafas llegando al punto de que no pueda prescindir de ella o que perjudique a mi visión cuando no me las ponga. Me gustaría saber si debo usarlas mas en el dia a dia o prescindir de ellas todo lo posible. ¿Que seria mejor para mi salud ocular?Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta

Si realmente tienes -1.75 D de miopía, necesitas usar las gafas sí o sí.

El dicho de que el ojo se acostumbra y se hace vago es eso: un dicho o mito.

Muchas gracias por su respuesta! Me quedo mucho mas tranquilo con tu aclaración. Creo que me las pondré con mas frecuencia. Aveces pienso que doy demasiada credibilidad a esos dichos populares.