Tengo que comprar gafas

Hola buenas, tengo una hija discapacitada a la cual le acaban de hacer pruebas y me han dicho que tiene miopía y que es debido al crecimiento, le han sacado 1,25 y 1 en el otro ojo y que tengo que ponerle gafas de inmediato, yo la verdad es que voy perdida en este tema , haber si usted me puede orientar un poco, también decirle que me han dicho que esto ira a mas, esto es asi ?

En vez de ponerle gafas puede llevar lentillas ? Tiene 12 años.

Gracias y un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Si esa es la graduación, por supuesto que tendrá que llevar gafas ya que de lo contrario se va a perder muchas cosas de su entorno que sin ellas no va a ver bien y por lo tanto afectaría a su desarrollo y aprendizaje. La optometría no es una ciencia exacta por lo que es difícil saber si irá a más aunque tomando como referencia la experiencia, le puedo adelantar que lo más seguro es que la graduación le siga aumentando durante unos años.

Con esa graduación y edad claro que puede llevar lentillas pero le aconsejo que sea en combinación con las gafas. No puede ser que lleve las lentillas las aproximadamente 16 horas que estamos despiertos al día todos los días del año...