Gafas mal graduadas

Me hice una revisión y me diagnisticaron astigmatisno y miopía con estas dioptrías:

OI

A.V s/c 1.0

ESF -0,50 CIL -0,75 EJE 180 A.V 1,2

OD

A.V s/c 1.1

ESF -0,50 CIL - 0,75 EJE 10 A.V 1,2

Me recomendaron ponerne gafas para el ordenador y conducir pero en el ordenador no las aguanto se me cansa la vista y me duelen los ojos. No se si estarán mal graduadas en el papel pone

S - 1,25 C +0,75

S - 0,50 C + 0,75

Me podría solucionar mi duda

Gracias

2 Respuestas

Respuesta

Es difícil responder sin verte. 1) ¿Cuántos años tienes? 2) Si te alejas en el ordenador, ¿te sientes más cómodo?

Es bueno qie si tienes la respuesta 2 vuelvas a tu medico.

Averigua sobre cristales crizal alise de essilorcolor celeste. Pero cuando tengas claro lo de la graduación.

Salaudos

Respuesta

A lo que pone en el papel al final de tu pregunta, ¿a qué papel te refieres? ¿Al sobre de las lentes? ¿A la receta? La graduación primera, ¿es la que te recetaron? ¿O es la segunda? No lo entiendo bien.

Lo primero que pongo es el resultado de la revisión.

Y lo que pone en el papel, me refiero al papel de cada cristal que me dieron cuando fui a por las gafas

Gracias

Vale, pues está mal puesto que la graduación en ambas lentes es la misma. En los sobres de las lentes debería de poner S -1.25 C +0.75, que es la forma traspuesta (NORMA CILINDRO POSITIVO) de escribir tu graduación.

Ve a la óptica a que te expliquen qué ocurre (igual se han equivocado y te han dado el sobre de otro cliente).

Ya me cuentas.

hola no te entendido muy bien..

Te digo a mi me dieron sobre tocinos pequeños, supongo que uno de cada cristal y en los dos ponía lo mismo:l

<p style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 4px; margin-left: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px; color: #666666; padding: 0px;">S - 1,25 C +0,75
<p style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 4px; margin-left: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px; color: #666666; padding: 0px;">S - 0,50 C + 0,75
<p style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 4px; margin-left: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px; color: #666666; padding: 0px;">Supongo que Las dos formas de escribirla graduación y claro Como en cada ojo tengo diagnostico distinto no entiendo porque los dos cristales tienen la misma grgraduación me puedes decir cual es la graduación que deberían tener is cristales
<p style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 4px; margin-left: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px; color: #666666; padding: 0px;">Gracias
<div>
</div>

No puede ser que ponga lo que tú me has dicho en el sobre.
En todo caso pondrá
S -1.25 C +0.75
S -0.50 C -0.75, y no como tú me lo has puesto (+0.75).
La graduación de tus dos ojos es la misma (esfera de -0.50 y cilindro de -0.75). Sólo cambia la orientación del eje del cilindro 180 frente a 10. Por lo tanto ambas lentes se piden a fábrica iguales y se montan ya teniendo en cuenta la dirección de los ejes.
Otra cosa es que las lentes se correspondan con los sobres y/o te hayan graduado correctamente.
Ya me extraña que con esa graduación, tu AV s/c (agudeza visual sin corrección) sea de 1.0 o superior.
Ve a la óptica y expón tu queja a ver que te dicen...

Se me ocurre pensar que se han pasado de graduación por lo que para visión de cerca (ordenador por ejemplo) tienes que hacer un sobreesfuerzo y te cansas.

pone tal cual las cifras que te he dicho + 0,75 y lo del av debería ser menos?

muchas gracias

Pues no me cuadra puesto que para una graduación de ESF -0,50 CIL -0,75, normalmente en el sobre viene también la formulación traspuesta, que es ESF -1.25 CIL +0.75.

ESF -0.50 CIL +0.75, correspondería a ESF +0.25 CIL -0.75. Sé que esto para ti es muy complejo pero es básico para nosotros. Y la verdad es que las inscripciones tal como me las comentas no me cuadran en absoluto.

De todas formas, la clave de tu problema pienso que está en un error de graduación.

No es una regla exacta pero para esa graduación, la AV s/c debería de ser 0.63 aproximadamente y tú al ponerte las gafas sería como la noche y el día.