Reducción de lentes

En la última revisión me subió bastante la miopía, algo que ya venía
notando. Ahora tengo -6,50 de miopía en el ojo izquierdo y -6.00 en el
derecho, con astigmatismo en ambos ojos de -0,50.
Las monturas que me interesan son similares a la de la imagen, y las lentes en principio serían minerales, por precio y por quedar más delgadas. La reducción que me han recomendado es de 1.7. ¿Es un índice adecuado? ¿Te parece correcta la elección en general?

1 respuesta

Respuesta

Las lentes para miopías quedan más fina según dos factores: El tamaño y el índice de refracción.

A mayor tamaño, más gruesa queda la lente, y a mayor índice de refracción, más finas quedan.

Encontrar el equilibrio entre el tamaño de la montura y el índice de refracción no siempre es fácil, pero la experiencia es lo que nos da el conocimiento en estos casos.

Existen aplicaciones informáticas que hacen una simulación de grosores de lentes. Basta introducir los parámetros de la montura y la graduación y medidas del usuario, y nos da una aproximación bastante real al grosor final. Son herramientas estupendas puestas al servicio del óptico por los fabricantes de lentes. Lamentablemente, somos muy pocos los que las utilizamos.

Personalmente, considero que un indice 1.7 para 6.5 dp me parece correcto en una montura de acetato. Poner un índice 1.8 posiblemente no haga que se note la lente más fina, y supone un precio mucho más alto. No obstante, si me dice el tamaño de la montura (ancho, alto y puente), le podemos hacer una simulación de grosores.