Si no me gradúan el astigmatismo, me aumentará la miopía demasiado?

Siempre he tenido miopía i astigmatismo. De hecho la miopía no me aumentaba tan rápido desde que me detectaron el astigmatismo. Me operé y después de unos 4 años vuelvo a necesitar gafas (me dejaron con la miopía muy baja y con muy poco astigmatismo) Pero ahora en las gafas de la óptica (que ya son las terceras) vuelven a aumentarme sin cesar la miopía y parece que vuelven a olvidarse del astigmatismo. ¿O sea que lo que quiero saber es si no graduarme el astigmatismo hará que me aumente demasiado la miopía o es indiferente? Gracias

1 respuesta

Respuesta

Si en la óptica no te ponen en la corrección astigmatismo, será porque no lo necesitas. Según diferentes estudios, la graduación aumenta más por causas fisiológicas que por causas ambientales por lo que el hecho de usar o no usar una graduación, en la mayoría de los casos no influye en que ésta cambie.