Oftamologia

Hola que tal, antes usaba lentes solo para estudiar y usar la Pc sin embargo el doctor me ha dicho que debo llevar lentes porque la medida ha subido, ¿tengo 28 años y no me acostumbro a llevarlos quisiera saber si los sigo utilizando como antes la medida sube o no?... Y otra pregunta porque la medidad sigue subiendo, el doctor me ha dicho que la medida sube debido a la herencia de genes en la familia, pero no se de pronto existe alguna enfermedad o algo.

1 respuesta

Respuesta
Estate tranquila, la respuesta que te doy es sin saber realmente la graduación que tienes pero no importa.
Si te ha dicho que has de utilizarla más porque te ha subido la graduación, es que ahora seguramente tu agudeza visual en el lejos sera lo suficientemente baja como para que notes la ayuda y la mejoría con la gafa, a veces la graduación es pequeña, y solo la necesitas en ayudas de visión próxima y para evitar cansancios extremos a la hora de trabajar.
Con respecto a lo de la herencia genética, se refiere a que tu ojo tiene una predisposición genética y una tendencia a alcanzar una determinada graduación que ninguna gafa evitara, pero esto no es ninguna enfermedad, es solo un defecto refractivo de un instrumento óptico llamado ojo que se rectifica con unas gafas o con lentes de contacto.
Lo dicho tranquila y haz caso del profesional que te ha visto.
Si tienes alguna duda más, aquí estoy para ayudarte. Un saludo, y no olvides valorar la respuesta.