Dolor cuello al leer en el pc con lentes progresivos

Tengo lentes progresivos por presbicia y miopía leve en un ojo y astigmatismo en el otro. Cuando estoy frente al computador debo levantar mucho la cabeza para ver mejor las letras y me da dolor de cuello y hombros.
Hace poco me recomendaron este tipo de lente progresivo. Lo que sucede es que para ver bien en mi computador debo levantar la cabeza y quedo en una intentar muy incomoda, por lo que comienza un dolor de cuello y la parte alta de la espalda. Esto no sucedía antes con mis gafas para leer que tenia, cuyo lente no era progresivo. Por favor alguna recomendación para el uso de estos lentes, ¿o no son recomendados para este uso?
Mil gracias por sus acertadas respuestas

1 Respuesta

Respuesta
1
Mala solución le veo al problema.
Se puede intentar levantar la montura. Si es metálica, no hay problema, basta con ajustar las plaquetas, pero si es de acetato, es más difícil ajustarlas.
En cualquier caso, es muy probable que al levantar la montura, deje de ver bien de lejos, y tenga que bajar un poco la cabeza para ver bien (o sea, al contrario que está ahora).
Es cuestión de hacer pruebas.
Para utilizar con PC, existen las llamadas "lentes ocupacionales", que sirve para determinadas ocupaciones, como por ejemplo el uso de ordenadores. Permiten una buena visión cercana y mediana, a costa de perder el poder ver de lejos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas