Comprar dos lentes en diferentes ópticas

Hola, tengo un niño de 4 años con hipermetropía y ojo vago, en uno de ellos le acaban de detectar astigmatismo teniendo en OD: +4.00 y en OI: +5.50 -1.00 175º... Lleva más de un año gafas con lentes orgánicas reducidas, con lo que ahora hay que cambiarle las lentes, mi pregunta es si ¿habría problema en hacer cada lente para una misma montura en diferentes ópticas? Respetando la misma marca y modelo e índice. No es lo habitual, pero dadas las circunstancias personales... Me gustaría saber si habría algún problema, y más siendo un niño pequeño.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes encargar lo que quieras en cada negocio si en uno te gusta la montura en otro un cristal y en el tercero el otro, mientras pagues a cada uno su servicio no debería de haber problema.
Es como si se te rompe un cristal y quieres cambiarlo (te cobraran el trabajo de uno)
Es mi opinión, pero habla con cada uno de los implicados para evitar sorpresas.
Voy a respetar el fabricante y mismo modelo para las dos lentes pero en diferentes ópticas, pero mi duda es si al ser de diferente fabricante y llevar un tratamiento antireflejante distinto al igual que el color residual en las dos lentes ¿esto se nota en una montura? Me refiero a si ¿sería perjudicial? Dicen que en los neumáticos de un coche al menos en el mismo eje tienen que ser del mismo fabricante y modelo (índice y carga), ¿pasa lo mismo en las monturas?
Gracias..
No se nota.
Los antirreflejantes (AR) suelen ser muy parecidos y sólo varía su composición según el tipo de lente; es decir, el AR de una lente mineral 1.8 sí difiere un poquito del orgánico 1.5. A parte el color residual es la reflexión de la lente que al estar tratada con el AR es menos del 1% por lo que es inapreciable (Comentario estético).
Centrándonos en la visión, las lentes ópticas son de tal calidad que no hay problema por cambiar los índices de refracción (reducción) y poner distintas lentes en cada ojo.
Espero haberte ayudado. No te olvides de puntuar la respuesta ;D

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas