Hola mi nina tiene o50 de miopía en cada ojo

Mi nia tiene 10 anos le diagnosticaron miopía en ambos ojos de 050 quiero saber si es mucha y si es muy imprescindible que le ponga espejuelos no vaya a ser que le traiga más problemas o mejor seria los lentes, ademas me viene la duda que me dieron la receta de el grado de miopía antes de dilatarle la pupila es decir después de medirle la vista le dilataron la pupila no se si eso estará correcto haberlo echo así. Saludos y agradecido de usted

1 Respuesta

Respuesta
Con 0.50 de miopía, la niña puede valerse perfectamente salvo para la visión lejana (más de 2 ó 3 metros).
Debería de usar las gafas solo para esos casos, ya que para cerca o media distancia no las necesita.
En cuanto a la dilatación de pupila, en miopías no afecta a la graduación.