Diferentes indices de refracción en cada lente

Quisiera saber si hay inconvenientes en utilizar distintos índices de refracción, uno para cada ojo. Me refiero al caso que uno necesite mucho aumento en el ojo izquierdo y muy poco en el derecho. ¿Se puede utilizar un lente 1.67 para reducir el lente del ojo izquierdo y digamos 1.60 en el derecho donde el aumento no es tan grande? ¿Hay alguna contraindicación en esto?

1 Respuesta

Respuesta
En principio, no hay ningún problema. Hay que tener en cuenta que diferentes índices de refracción suelen tener diferentes aberraciones, sobre todo cromática, lo que puede notarse en algunas situaciones. Aparte de esto, ningún problema.
Otra cosa a tener en cuenta puede ser el tono de la lente. No todas son igual de transparentes. Algunas tienen un leve color amarillento, que no se nota separada, pero al juntarla con otra, puede dar lugar a un extraño efecto. De todas formas, nada notable.
Muchas gracias por la información, es que una óptica me aconsejo esto y quería estar seguro que no ocasione ningún perjuicio. Tendré en cuenta tu recomendación Gracias!