Gafas nuevas

Me acabo de hacer unas gafas nuevas en la óptica, mi problema es miopía con un poco de astigmatismo. Lo cierto es que veo muy nítido pero tengo un problema, cuando me las pongo me noto una sensación rara en el ojo izquierdo, es como si los músculos del ojo se tensaran, en fin que no estoy nada cómodo. En la óptica me han dicho que eso es normal... Pero uhm tengo mis dudas y por eso quería que me explicara que puede ser esto.
Tengo 31 años y desde que tenia 13 años he ido con las mismas gafas hasta que a mediados del 2010 me empezó a agmentar de repente y augmetar y ahora he pasado de tener 0,75 dioptrías en el ojo izquierdo a 1,5 dioptrías y en mi ojo derecho he pasado de tener 1 dioptría a tener 2 dioptrías de miopía en cuanto al astigmatismo pues me ha aumentado de 0,25 a 0,5 en el ojo derecho y de 0 a 0,25 en mi ojo izquierdo.
Como me ocurre esto en el ojo izq. He pensado que quizás debía de ser un error de la optica; el cristal que debería ir al lado derecho lo han puesto en el izquierdo y viceversa, pero enseguida me he dado cuenta que esto no es así ya que me he puesto las gafas al revés y me sigue pasando lo mismo... Así que espero que me pueda ayudar ya que la óptica me dice que me tengo que acostumbrar y yo tengo mis dudas porque ya ha pasado más de una semana...
Ah por cierto entre los 13 años y hasta este cambio de gafas las gafas solo me las ponía para conducir y para ir al cine (y en clase para ver la pizarra) así que por eso las gafas me han durado tanto, y a día de hoy siguen estando como nuevas (aunque el estilo es un poco reto jajaja) pienso que por eso me ha aumentado tan poquito mi hermano en cambio las llevaba siempre y a día de hoy tiene 9,75 y sigue augmentadole y eso que tiene 4 años más que yo
en fin que me enrollo...
Respuesta
Me inclino más por el problema de centrado que por error en la graduación, aunque ambos pueden ser.
Las gafas antiguas estarían centradas para tu distancia interpupilar de entonces. Evidentemente cuando tenías 13 años era una distancia menor que ahora con 31. Al ir creciendo, la distancia interpupilar aumenta, pero como las gafas no cambian, te has acostumbrado a la distancia "erronea".
Al hacerte las nuevas habrán centrado las lentes en tu distancia interpupilar actual, y, claro, las extrañas.