Continuación de: Precio de Lentes para miopía

Mediante tu información he ido esta mañana a la óptica de mi barrio en Madrid (Chamartin) para preguntar exactamente que tipo de cristales me han vendido, porque en la factura sólo dice CRISTAL GRADUADO.
Estos son los datos de la factura:
CRISTAL GRADUADO Cantidad 2 PVP 246.30 %Des 15 BASE 418.71 IVA 33.50
                                                     TOTAL 452,21
Verbalmente me han dicho : Cristales ESSILOR orgánicas Lineis 1.74
He observado en la persona que me ha atendido un tono distante, como de "Qué estará investigando este tío" y he salido de la Óptica con la sensación incómoda de estar "preguntando demasiado" cuando sólo quería saber en qué producto me he gastado más de cuatrocientos euros, ya que no lo detallaba la factura
Y ahora te hago la "pregunta del millón": Cómo puedo saber (cómo puede saber un cliente) si me han puesto Lineis 1.74 o, (por ejemplo), ¿Stylis 1.67? Y siendo aún más estricto: ¿Cómo puedo saber si son ESSILOR, o de otro fabricante?

1 respuesta

Respuesta
Pues me temo que no hay forma de saberlo. Las lentes progresivas sí que llevan un marcado para determinar la marca y el modelo, así como la adición, pero en lentes monofocales no suelen llevar ningún tipo de marcado. Al menos en el catálogo no aparece que lleven nada.
Las lentes ESSILOR suelen llevar un certificado de origen y garantía, pero en muchas ópticas directamente se tiran a la basura y nunca llegan al usuario final. Hace tiempo que no trabajo con Essilor, lo mismo ya no envían ese certificado.
En caso de ponerte muy pesado, siempre podrían enseñarte el albarán o la factura, pero no creo que lo hagan ya que en ellos aparece el precio de coste de la lente, y no querán que sepas que las lentes les han costado 200 euros (por ejemplo) y te las han vendido por 452.
De todas formas, el precio de tarifa de esas lentes es de 244 sin astigmatismo, 266 con astigmatismo, o sea que el precio es más o menos correcto.
Hola Supercalamar. Mediante tu información he ido esta mañana a la óptica de mi barrio en Madrid (Chamartin) para preguntar exactamente que tipo de cristales me han vendido, porque en la factura sólo dice CRISTAL GRADUADO.
Estos son los datos de la factura:
CRISTAL GRADUADO Cantidad 2 PVP 246.30 %Des 15 BASE 418.71 IVA 33.50
                                                     TOTAL 452,21
Verbalmente me han dicho : Cristales ESSILOR orgánicas Lineis 1.74
He observado en la persona que me ha atendido un tono distante, como de "Qué estará investigando este tío" y he salido de la Óptica con la sensación incómoda de estar "preguntando demasiado" cuando sólo quería saber en qué producto me he gastado más de cuatrocientos euros, ya que no lo detallaba la factura
Y ahora te hago la "pregunta del millón": Cómo puedo saber (cómo puede saber un cliente) si me han puesto Lineis 1.74 o, (por ejemplo), ¿Stylis 1.67? Y siendo aún más estricto: ¿Cómo puedo saber si son ESSILOR, o de otro fabricante? Muchas gracias Supercalamar por tu dedicación.
Otra vez muchas gracias. Y no lo digo por quedar bien. Es un mínimo reconocimiento a tu ayuda y a tu seriedad. A ver que te parece lo que he pensado hacer para intentar averiguar qué tipo de lentes me han puesto: acudir a una o dos ópticas y decirles que me comprueben el índice de los supuestos cristales Essilor. ¿Querrán hacerlo?. Se me ocurre que es una prueba bastante definitiva ¿no? Un saludo