Lentes de contacto

Hola llevo usando lentes de contacto entorno los diez años. Ahora que han sacado las lentes de contacto de hidrogel... Quería comprármelas por que se supone que son mejor... El caso que he ido a dos ópticas...
En una óptica... Me han dicho tras echarme la fluorescina que no me la recomienda por que en la parte de abajo de la cornea... Se ve como si me marcara mucho la lente... Como si me apretara o fuera una ventosa... Y queri apedirme las normales... De nuevo...
En la otra óptica... Me han mirado con una luz blanca... Y me ha movido los parpados upongo para ver la movilidad o si flota la lentilla en ojo tras ocho horas de llevarla puesta pero no me han echado fluorescina...
Pensaba que la fluorescina servia para ver daño en la cornea pero no si te aprietan o no mucho las lentillas... Y me es raro que me diga la otra óptica que me pareta en la parte de abajo de la lentilla... Que igual es por que no parpadeo bien.. Cosa que me extraña también por que se supone que la lente se hidrata el oxigeno del exterior...
No se.. El caso que una óptica me dice sin problemas y la otra no me la recomienda. Una no me exa la fluorescina y se l ohe dicho... Y me ha dicho que todavía no tiene la maquina para ello... Estoy exo un lio.
¿Qué opina usted? Gracias

1 respuesta

Respuesta
La fluoresceína sirve para muchas cosas, entre ellas comprobar el ajuste de la lente a la córnea.
La verdad es que yo no la utilizo en lentes blandas, ya que la información obtenida es menos útil que la obtenida para lentes duras, pero cada profesional tiene su sistema.
Las lentes de hidrogel se fabrican en una gran cantidad de parámetros, y dependiendo del fabricante, pueden irte bien o no. Supongo que por eso en una óptica te las recomiendan y en otra no, porque los parámetros son diferentes.
Yo haría la prueba durante un mes (que debería ser gratis) y luego decides.
En cuanto a la hidratación, la lentilla no se hidrata del oxígeno. Se hidrata de la lágrima. El oxígeno atraviesa la lentilla para que la córnea "respire", cosa que también pasa con las convencionales, pero unas 5 veces menos que en las de hidrogel de silicona.
Me han exo las mismas pruebas en ambas ópticas con el mismo modelo de lentillas exactamente el mismo...
En la 1º compruban que veo bien... me hace mirar arriba a bajo con las lentillas.. me las quito me exan fluorescina y me dicen que me marca enl a parte de abajo
en la 2º solamente me mirararon con una luz blanca intensa y me movieron los parpados...
...
Pues no se que decirte. Supongo que cada uno de ellos utiliza un criterio diferente a la hora de adaptar las lentes.
De todas formas, si uno de ellos dice que te marcan en la parte de abajo, yo en su lugar probaría con otra marca de lentes de diferentes parámetros para ver si otras no marcan... No se, me parece un poco extremo por su parte no adaptarte unas...