¿Qué debo considerar a la hora de ponerme unas gafas progresivas?

Y desde hace 15 llevo gafas por miopía y astigmatismo. Hace tres meses estuve en el oftalmólogo y me dijo que necesitaba gafas progresivas, que eran caras y que no todo el mundo se acostumbre. Decidí que por ahora no me las haría. Actualmente estoy bastante incomodo porque no veo bien la pantalla de ordenador, me quito y pongo las gafas muchas veces y en casa las dejo por ahí y luego no me acuerdo. Ademas creo que cuando no llevo gafas fuerzo el ojo izdo para compensar al dcho. Total que estoy decidido a hacerme las gafas progresivas. ¿Qué tengo que tener en cuenta? ¿Merece la pena invertir en tecnología?
Gracias y saludos
Respuesta
Por supuesto que merece la pena. Yo llevo con ellas medio año y estoy encantado. Me encanta leer y lo estaba dejando por esta razón. Ahora he vuelto a leer con ganas.
Para comprar unas progresivas has de tener en cuenta elegir una montura de un tamaño suficiente para que quepan las dos zonas de graduación, lejos y cerca, y elegir unas lentes personalizadas. Las lentes las hay de muchísimos tipos, y precios. ¿Desde 50? ¿Cada una para diseños sencillos y para ofertas hasta 300? Cada una en lentes personalizadas de alta gama.
Pienso que para un uso normal, ¿con unos 400 - 500? La pareja es una buena opción.