Cristales gafas para hipermetrope

Buenas, antes que nada pedirte disculpas por mi ignorancia.
Bueno, la cuestión es que hace unos 15 días visitamos a un oftalmólogo para mi hijo de 8 años, ya que se quejó de dolor de cabeza y que no veía bien, resultó ser que mi hijo tiene hipermetropía, ojo derecho +2,5 y ojo izquierdo + 0,5.
Estupendo mi hijo necesita gafas para una correcta visión, pero mi sorpresa es que, en el informe para realizar los cristales marca " para lejos " y las dioptrías que meciono anteriormente.
Mi pregunta es la siguiente, ¿es correcto un cristal para lejos siendo la enfermedad hipermetropía?, mi duda es que si los cristales que solicitamos a la óptica con el informe del oftalmólogo son correctos.
No es desconfianza hacia el oftalmólogo, solo intento averiguar si ha sido un error en el informe o verdaderamente es así, cristales de lejos para mejorar la visión de cerca.
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
No hay por qué disculparse. Seguro que en lo suyo es usted un experto...
El ojo sano, para ver de lejos está en reposo, y para ver de cerca necesita hacer un esfuerzo.
La hipermetropía es un defecto refractivo en el que el ojo, para ver de lejos necesita hacer un esfuerzo, por lo que el esfuerzo para cerca es muchísimo mayor. De ahí que la hipermetropía de problemas para cerca, cuando es un defecto de lejos.
La receta y el informe son corrrectos. El niño debería llevar las gafas puestas siempre para evitar hacer ese esfuerzo. Posiblemente diga que ve igual de lejos con gafas y con gafas, porque la diferencia no va a ser la visión, sino el esfuerzo. Una vez que con las gafas no haga un esfuerzo constante para lejos, desaparecerán los problemas de lejos y de cerca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas