Que tanta graduación tengo

Hace unos días, cambié mis gafas por unos lentes de contacto toricos, el optometrista me dio los siguientes datos:
D 860 14.5 - 2.75 20/20
I 860 14.5 - 2.75 20/20
pro 13/13    dip 62/64
Al preguntarle que tan mal estaba, me respondió que era ligero mi desgaste ocular, pero honestamente yo siento que veo muy mal. ¿Podrían aclarar mi duda?

1 respuesta

Respuesta
La graduación corresponde a una miopía de 2,75 dp. Es una miopía pequeña, teniendo en cuenta que lo normal podría considerarse entre 0 y 10. Es una graduación muy habitual, aunque yo no la llamaría "ligera".
Con esta graduación es normal no ver bien de lejos, pero si que se debe ver bien a una distancia de aproximadamente 30 cm.