Supresión de un ojo

Hola, mi hijo de pequeño tenia un ojo vago, y también estrabismo. Llevo durante un tiempo el ojo tapado, y nos decían que suprimía un ojo, que solo enfocaba con uno.
También le hacían ejercicios en una clínica para intentar que fusionase con los dos, pero no se consiguii mucho.
Nos decían que como era poco el estrabismo, pues que no era aconsejable cirugía,
Ahora tiene 16 años y todavía suprime un ojo, quiera saber si hay algún avance para corregir eso, nos han dicho que si se hace cirugía puede ser peor.
  Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues depende mucho de la persona. Hay casos notables de recuperación de ojo vago incluso con 25 años, y también tenemos casos de gente que no ha sido capaz de recuperarlo a una edad mucho más temprana.
Lo que es muy importante es las ganas que tenga él de recuperarlo. Los ejercicios de recuperación son lentos, pesados y constantes, y la mayoría de los fracasos son por abandono del paciente. Cuando existe una perseverancia constante, se suelen recuperar.
Desconozco si la cirugí puede ayudar o no en este caso sin más información.