Hipermetropía

Hace poco me hice un examen de la vista y me salio que tengo +0.50 de hipermetropía y 0.25 de astigmatismo en los dos ojos, mi duda es si los anteojos los tengo que usar permanentes o solo para leer y usar la computadora, no me molestaría usarlos siempre pero quisiera saber su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Con esa refracción, la compensación óptica sólo está indicada para combatir la sintomatología. Por tanto deberá usar las gafas para trabajos que requieran concentración visual: leer, ordenador, televisión, tareas en visión próxima...
Para lejos sólo deberá ponérselas si el no hacerlo le provoca sintomatología: malestar, ojos rojos, dolores de cabeza... Si no es así, no es necesario su uso.
S2
Gracias por responder mi pregunta, la verdad que si me molestan los ojos casi siempre, así como un ardor o ganas de llorar, hoy me dan mis anteojos, así que a ver, la verdad que no se como me iré a acostumbrar, pero no me hará daño si no me los quito o si.?
No, si los usa permanentemente no le van a dañar los ojos. El llevarlas lo que va a hacer es "relajarle" la vista y que se sienta más cómoda. Ese efecto es más acusado en tareas de mayor necesidades visuales: leer, ordenador, tv, conducir... pero el resto del día las puede seguir llevando si quiere. S2