Operacion de miopia

Hola;
Mi novia a dedidido que cuando pueda quiere operarse de la mipia que tiene .me gustaría saber si sabes le precio aproximado de la operación y als condiciones que debe cumplir el paciente para efectuarla.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que no me aportas muchos datos para poder responderte concretamente, pero te daré los datos más generales.
Sobre el coste de la operación depende en la ciudad en la que vivas. Más o menos está regulada en todas las clínicas por el mismo precio: a partir de 900 Eur/ojo (150000 ptas/ojo) la puedes conseguir, pero lo normal está en 1500 Eur/ojo (250000 ptas/ojo).
Luego están las condiciones que se necesitan para operarse. Al ser un caso de miopía es mucho más fácil la operación y hay mejores resultados, pues se trata de aplanar la curvatura de la cornea. Se puede operar a partir de 0.5 D, y el máximo lo marca la clínica en particular. Suele ser hasta 12-15D, pero como te comento, eso depende de al clínica.
Para poder operarse se realizan disitntas pruebas para saber si es posible o no llevar a cabo la operación. Las pruebas más comunes que se realizan (las puede haber más específicas de la clínica)son: Topografía corneal, para ver el espesor de la cornea; una graduación para ver la agudeza visual del paciente; una tonometria, que mide la presión intraocular; y en definitiva todo tipo de prueba para ver la salud ocular del paciente.
En los pacientes con miopía son pocos los que no puedan operarse, pero eso dependerá del criterio del ofalmólogo/óptico que realice las pruebas.
Espero haber respondido a tu cuestión. Si tienes más dudas no dudes en consultar.