Poder de las lentes

Quisiera saber cual es el poder de resolución de las lentes y si conoces alguna página de la cual pueda obtener información sobre el poder de resolución de las lentes

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento. Tras arduas tareas de búsqueda de páginas que puedan explicar la resolución de las lentes no he dado con ninguna. De todas formas, la resolución de las lentes depende de cada tipo de instrumento donde esté la lente; puesto que para una lupa es distinta que para un microscopio, o para un telescopio.
La ecuación de la resolución depende de la apertura numérica y del diafragama de apertura. La resolución es la distancia mínima distinguible de un instrumento, en este caso una lente. Varios instrumentos reúnen la misma ecuación para la resolución; quizás sea esta la que busques. Es:
Resolución=d´/f´
d´Es la distancia que hay al objeto
f´Es la focal de la lente
Espero que te ayude en lo que buscabas. Si te surgen más problemas no dudes en consultar.