Cirugía Intraocular

Hola,
Mi situación es que en el ojo derecho tengo 8.75 de miopía y en el izquierdo nada. He estado en dos clínicas, una en Córdoba (soy de allí) y otra en Zaragoza (vivo aquí)(Instituto Oftalmológico de Aragon). En lo dos sitios me han dicho lo mismo que no me puedo operar con laser ya que mi cornea es muy fina. La única solución que tengo es cirugía intraocular (poner una lentilla en un espacio vacío que hay en el ojo), la otra solución podría haber sido operación de cataratas pero soy muy joven (27 años).
El caso es que me quiero operar pero el medico del Inst. Oft. De Aragon me dice que vaya a Barcelona porque ellos esto no lo operan. Me he entardo que aquí en Zaragoza esta la clínica Baviera (pero el medico no me la recomendó y me mando a barcelona).
Dos preguntas:
- ¿Lo qué yo quiero saber es si la clínica Baviera aquí en Zaragoza es buena para este tipo de operación?
- ¿Es recomendable operarme o seguir con una lentilla (ya hace tiempo que no me la pongo porque me molesta y me duele la cabeza)?
Muchas gracias,
Respuesta
Yo no soy oftalmólogo, si no óptico-optometrista por lo que cuestiones de cirugía no te las puedo contestar con la profesionalidad que requiere tu caso.
Siento no poder ayudarte pero decirte que no dudes en hacer todas las preguntas que tengas (aunque te parezca una tontería de pregunta) a cualquier médico que te atienda. Que te expliquen los riesgos (que siempre existen) tanto a corto plazo como sobre todo a largo. Hoy en día las lentes intraoculares suelen estar muy bien fabricadas (en términos geométricos) por lo que dan gran calidad de visión y además no te enteras de que la llevas.
Hola,
Esta claro que en la misma clínica me van a decir que todo perfecto, yo lo que quiero es alguien imparcial.
La clínica Baviera sale publicitada en todos sitios pero sin embargo no me la han recomendado, por esos me quedan dudas.
Gracias por tu atención, ¿sabes de algún sitio al que me pueda dirigir?
¿Podrías finalizar y puntuar esta pregunta