Lentillas

Uso lentillas gaspermeable, hace poco las renové y me han cambiado el sistema de limpieza. Ahora tengo que meterlas en un líquido con una pastilla enzimática cada semana. Antes no era necesario, bastaba con dos líquidos de uso diario. ¿Puedo utilizar el sistema de limpieza anterior? ¿Todas las lentillas gaspermeables están hechas con los mismo materiales?

1 Respuesta

Respuesta
A tu pregunta de si todas las lentes gas permeables están hechas del mismo material he de decirte que no. Cada tipo tiene una composición distinta. Si es cierto que tienen características comunes, pero no todas llevan los mismos elementos. Por eso la limpieza es distinta, puesto que depende del tipo de lente que utilices (depende de la absorción de agua que tenga, los componentes que la forman,...) así será la limpieza.
No me comentas el tipo de lente que utilizabas, ni la que usas actualmente, por lo que no te puedo decir si la misma limpieza puede servir para ambas. Supongo que antes utilizarías una limpieza con peróxidos; y ahora utilizas pastillas enzimáticas. Ambos métodos son adecuados.
El inconveniente que pueda tener el sistema de limpieza anterior, con respecto a las nuevas lentes, es que no pueda tolerar ese tipo de limpieza por su composición. Aún así no puedo darte más datos por no saber el tipo de lentes que utilizabas antes, ni ahora.
Espero haberte servido algo de ayuda, y no dudes en preguntar.
No puedo contestarte a tus preguntas ya que no se las respuestas. Ambas lentes me han sido puestas por oftalmólogos (no en ópticas). No obstante tu respuesta me ha ayudado, MUCHAS GRACIAS. Un saludo