Movimiento de los delfines

Estoy traduciendo un texto al español sobre los delfines. Me dice que el movimiento típico de estos animales de saltar fuera del agua y luego sumergirse se llama en inglés "porpoising". ¿Sabes cómo se llama en español? ¿O dónde puedo conseguir una página web sencilla pero completa sobre los delfines?

1 respuesta

Respuesta
La traducción sería marsopa aludiendo a la forma en que nada este animal realizando movimientos de entrada y salida del agua, pero no hay un nombre en particular para el comportamiento, se le llama salto y se justifica como juego.
Esta página tiene bastante información, ojala te sirva.
http://es.geocities.com/solodelfines/delfin.html