Saludos

La tecnología ha incorporado en los satélites sistemas para medir la temperatura superficial de los océanos. Quiero preguntarte ¿qué profundidad comprende la superficie del océano?, o dicho de otra manera, si la superficie registra 29 grados centígrados, ¿es factible que debajo el agua esté más fría?
Respuesta
Exceptuando las zonas de la Tierra conocidas como latitudes altas, zonas que van de los 60 a los 90 grados de latitud, en la que la temperatura de los océanos es homogénea (la misma para toda la columna de agua) el el resto de las latitudes terrestres, la temperatura disminuye conforme aumenta la profiundidad de la columna de agua hasta hacerse constante entre los 3 o 4 grados centígrados.
Si quieres información más ampliada, ya sabes.