Viento ejerce una fuerza total de 800 newtons

Supóngase que nos dicen que el viento ejerce una fuerza total de 800 newtons sobre unos captadores solares situados en el tejado de una casa. Que dato complementario nos haría falta conocer para estimar si se trata de un viento suave, medio, ¿fuerte o huracanado?

1 respuesta

Respuesta
Hay una fórmula: Presión del viento = (1/2) . de . v^2
Donde:
d: Densidad del viento
v: Velocidad del viento
La presión la puedes hallar con: P = F / A
p: Presión del viento
F: La fuerza resultante (en tu caso 800 N)
A: Área del panel
Entonces, además de la fuerza debes conocer, el área y la densidad para poder hallar la velocidad del viento. Y lógicamente una tabla con los valores de velocidad para ser considerado suave, medio o huracanado.
Espero haberte ayudado. Suerte