¿La infección de oídos en bebes tiene que ver con los pendientes?

Me llamo María y tengo una niña de 18 meses que en los últimos tres meses ha tenido 4 infecciones de oído. Actualmente una otorrina está tratándola y el pasado jueves tuvo una revisión en la que nos dijo que todo estaba bien. Pero el viernes por la noche comenzó a llorar y la llevé al centro de salud donde nos dijeron que de los oídos no era pero cual fue nuestra sorpresa que el sábado amaneció con los oídos supurados. El jueves le cambié los pendientes porque se le perdió uno y le puse unos que le había puesto malitas las orejas anteriormente y curiosamente el viernes por la noche cuando no paraba de llorar caí y se los quité y a los 10 minutos estaba dormida. Mi pregunta es si puede tener relación la infección con los pendientes o no tiene nada que ver. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Pues puede tener relación pues los pendientes si le molestaban es normal que llorase, de todos modos observala pues que supuren los oídos es síntoma de infección y a veces cuando supuran dejan de doler no soy medico pero he trabajado con niños y he observado eso .Lo ideal es que la lleves a otro medico pues los oídos se suelen infectar por un catarro mal curado. O porque entra agua en los oídos. La relación de los pendientes con que supure el oído no tiene nada que ver ya que los oídos supuran de dentro y los pendientes si la niña fuera alérgica le supuraría la oreja o la zona donde se colocan los pendientes, mas vale que vayas a otro otorrino que la revise y observa si la niña se pone la mano en el oído .Y si al llamarla o hacer un ruido por detrás da la vuelta a la cabeza. Para comprobar si oye bien. Te deseo que Dios te bendiga te de paz luz y bien saludos Adela.