El virus del papiloma humano cuanto tiempo puede vivir fuera del cuerpo,o permanecer en un objeto?

Eh ido a un baño publico, agarre la perilla para cerrar la puerta con mi mano, y sin lavarme las manos toque mi pene (el glande) con mi mano. Si alguien con el virus del pailoma agarro la misma perilla antes, ¿y después yo la agarre podría llevarme el virus a mi pene y así contagiarme? Agradezco de antemano ala persona que me de mi respuesta ya que estoy muy preocupado.

1 respuesta

Respuesta

Puedes estar tranquilo que no te va a pasar nada. Deben estar en contacto las mucosas para el contagio. La transmisión es por vía sexual así que puedes estar tranquilo que no te va a pasar nada.

El papiloma como cualquier virus, en el exterior puede estar muchísimo tiempo. Lo virus no son seres vivos. Son, por así decirlo, moléculas que ADN o ARN con proteínas que van por el aire.

No se como agradecer, cada palabra, solo no entendí muy bien que El papiloma como cualquier virus, en el exterior puede estar muchísimo
tiempo.osea que si podía estar vivo en la perilla que yo agarre con mi mano,? mi temor es que mi mano toco la parte del glande de mi pene y si había virus del pailoma entonces que es lo que impide que me contagie, discupa por no entender bien o a lo mejor no darme yo a a entender bien, pero agradezco de todo corazón que me estés aclarando estas dudas porque un doctor quiere que me haga estudios de sífilis, condiloma, herpes, un cultivo trans uretal, y me dijo que todo esto si me podía contagiar si la perilla tenia virus o bacterias infecciosas y el costo de todo esto ni siquiera puedo pagarlo,,,, gracias de nuevo ( dios os bendiga)

No ha habido contacto sexual así que no te preocupes. Ademas tu sistema inmune esta bien y demás así que no pasa nada. Tienes que entrar en contacto con las mucosas de un enfermo para contagiarte.

Los virus en si no están ni vivos ni muertos, es como una molécula pero mucho mas compleja. Yo lo compararía como un veneno, una molécula que te causa perjuicio (pero que no siempre es letal). Solo "viven" cuando están infectando a una célula. De todas maneras si quieres saber algo mas de los virus puedes mirarlo por internet que viene muy bien. Lo puedes mirar en wikipedia que viene bastante y está bien explicado.