¿Puedo estar contagiado de VIH?

El 16 de enero de este año, me cité con un chico de 37 años de una página gay, según él me dijo que es casado; su estado vih en su perfil dice negativo (lo cual yo leí antes de la cita) y que no tiene tanta experiencia en el mundo gay. Después de tener sexo con condón y de un pequeño descanso decidimos masturbarnos mutuamente un pene frente al otro, lo que pasó es que es chico se vino en mi pene y su semen tocó y alcanzó entrar un poco a mi uretra; yo me puse bravo y me preocupe, le pregunté a este chico si tenia vih; según él me dijo que el año pasado había donado sangre y que sus resultados fueron negativos ' es decir están bien' pero después de dos semanas es decir hoy hace 3 días me empezó a dar fiebre y dolor de agmidalas. Justo el día de hoy me puse a indagar más en el tema, por ende estoy preocupado de que mi vida ahora en adelante se vuelva un calvario a raíz de aquel momento. La verdad tengo miedo y no he podido dormir.

1 Respuesta

Respuesta

Si cayó bastante semen en tu glande, tendrás que hacerte la prueba para descartar la infección.

Bueno a parte de la respuesta que me dieron, la cual agradezco. Resulta que yo tengo la circuncisión desde BB, eso influye en algo. ¿Podría ser más explícito en la respuesta. Gracias.

La circuncisión masculina es la extirpación de la totalidad o parte del prepucio del pene mediante un procedimiento quirúrgico.

El prepucio posee altas concentraciones de células de Langerhans, las cuales son más vulnerables al VIH (reservorios VIH).

Al quedar expuesta al exterior, la mucosa del glande se endurece perdiendo parte de su permeabilidad.

Además, se considera que el prepucio brinda hidratación y un entorno cálido donde el virus del VIH puede durar más tiempo. Un mayor tiempo de exposición al patógeno del VIH a lo largo del prepucio puede provocar que el hombre no circuncidado sea más vulnerable a la infección de VIH.

La presencia de pequeñas lastimaduras en el prepucio de los hombres no circuncidados puede aumentar la exposición al VIH durante las relaciones sexuales.

Los hombres receptivos NO obtienen beneficios de la circuncisión masculina.

La circuncisión masculina disminuye el riesgo de infección del VIH en un 50 % a 60 % entre los hombres heterosexuales, lo cual indica que la circuncisión masculina solo brinda protección parcial contra la infección del VIH.

Los hallazgos sugieren que la circuncisión por sí sola no previene por completo la trasmisión del VIH durante el sexo vaginal, y el uso constante de preservativos continúa siendo recomendando entre los hombres circuncidados.

La circuncisión masculina también puede brindar efectos de protección contra determinadas enfermedades de transmisión sexual, por ejemplo, virus del papiloma humano (Human Papillomavirus, HPV), úlcera genital y herpes simple tipo 2 (herpes genital).

Conviene remarcar, no obstante, que la circuncisión no reduce el riesgo de transmisión del VIH a otra persona, ni tampoco protege frente a otras rutas de infección.

Ok, muchas gracias por su respuesta, o sea en conclusión y con base en lo que ustedes me explicaron; es mejor llevar a cabo la prueba de VIH, para descartar infección.

Aunque el riesgo haya sido realmente bajo, la única forma de estar ciento por ciento seguro, es la realización de la prueba.

Buenas tardes, información importante, gracias. Resulta que la fiebre que les conté narrando mi caso aún no desaparece. Creo que mi cuerpo esta luchando contra algo, no se que sea. La verdad estoy preocupado. Pero hasta el momento no he tenido sudores nocturnos. Dios mío.

Ni la presencia de síntomas confirma el diagnóstico de infección por VIH, ni su ausencia lo descarta. Eso sólo lo hace la prueba.

Se que todo se sabe es haciéndose la prueba del VIH, resulta que desde la última vez que recibí la respuesta por parte de ustedes hasta hoy aún sigo con esa fiebre, por otro lado en la madrugada de hoy inició el sudor nocturno, la verdad tengo miedo de comprobar lo que he venido sospechando, he leído documentos sobre el tema, y se asemejan a los síntomas que he estado padeciendo. Tengo miedo miedo, mucho miedo.

Tendrás que tener paciencia y hacerte la prueba.

De cualquier modo, el riesgo no fue alto.