Vacuna de la Gripe y Anticonceptivos

Quería saber si la vacuna de la gripe tiene algún efecto en los anticonceptivos orales, ¿disminuyen el efecto de los anticonceptivos?

1 respuesta

Respuesta

Lo que si se que anula los efectos de los anticonceptivos orales es tener vómitos, diarreas y tomar antibióticos lo de la vacuna de la gripe no lo había oído nunca pero particularmente a mi me dijo un otorrinolaringólogo que no me la pusiese pues a veces lo que hace la vacuna es bajar las defensas, y recuerdo una vez que me la puse y cambio el tipo de virus y me dio una gripe terrible con bronquitis aguda. Si no eres de un grupo de riesgo no te la aconsejo pues los anticonceptivos son hormonas y de por si a la larga tienen efectos secundarios como que salgan varices problemas de corazón etc, por lo que yo evitaría mezclar tanta química en el cuerpo. Y si te la pones preguntalo y ten siempre a mano preservativos por si tienes algún día que tomar antibióticos o tienes vómitos o diarreas, pues mas vale prevenir que curar saludos Adela.