Lesión en paredes bucales

Soy portador del virus papiloma humano, soy varón mi esposa ya esta en tratamiento pero a mi me salio una bolita, 2 médicos generales tienen 2 diagnósticos, una dice que es afta y me receto bencidamin, naproxeno-paracetamol y ciprofloxacino en tres días y no llevo mejoría y la bolita apareció hace 9 días, sufro de bruxismo pero mi lesión parece espinillita un granito sin puntos blancos, solo es rojo, ahora bien el parapiloma que tengo es el 16 y se que no arroga verrugas. Que puedo hacer. Estoy desesperado y deprimido pues he tenido muchas depresiones por esta enfermedad por mi esposa a la cual amo y no dejare sola en esto pero de mi no se como tratarlo y mas si puede aparecer en la boca. Me hice pcr y fue donde me detectaron papiloma, me hice un estudio con lentes y contrastes en el pene y salí bien sin lesiones bien según el oncólogo, pero que estudio puedo hacerme en la boca. No se mucho de esto y no se con que especialista ir. Ayúdeme por favor. No se como detectar papiloma en la boca.

Ayuda

1 Respuesta

Respuesta

El diagnóstico de papiloma humano en la cavidad oral es por la clínica de la lesión (es decir, aspecto, consistencia, etc...) con lo que no le puedo ayudar ya que no lo veo. Y el diagnóstico de confirmación lo da la anatomía patológica cuando se realiza la biopsia de la lesión extirpada.

Lo que debe hacer es extirparse la lesión y mandar que la analicen. Si se confirma que es un tumor ocasionado por el VPH consulte con un médico especialista en infecciones víricas por si hay un tratamiento que lo elimine de la cavidad oral aunque creo que no. Por lo que sé es una lesión que suele ser recidivante y que por lo tanto puede volver a aparecer.

perdone que lo vuelva a molestar quisiera saber si este es capaz de aparecer de la noche a la mañana así mismo me podría orientar con que especialista es el mas adecuado, dentista?? o otorrino???no se ya que no cuento con seguro...y es cara una biopsia??? de este tipo?????

Sí puede aparecer de la noche a la mañana

El especialista es el dentista

Puede ir a dentista privado o a la seguridad social