Hinchazón de piernas

Quisiera preguntarle a que se debe el hinchazón de ambas piernas (bajo rodillas hasta los tobillos) repentino (por segunda vez) llegando hasta ponerse rojo por aparición de pigmentos formando una especie de chalina, también existe dolor y ardor en las plantas de los pies, se sienten pesados, y ha incrementado el dolor en la cintura.

Tengo: 60 años

peso: 70 kg.

Hoy me realizaron análisis de los cuales los resultados:

* hemoglobina 12.8

* Urea 32

* Creatinina 1.0

* sodio 153

* Potasio 4.8 y cloro 106

Uroanálisis: color de orina amarillo, aspecto ligeramente turbio, densidad 1010, PH7, leucocitos 1-2*campo.

Por favor le pido me oriente al respecto.

1 Respuesta

Respuesta

Los datos analíticos que mencionas son todos normales. Has de solicitar que te midan, en la orina, el nivel de proteínas (no lo anotas en tu pregunta). Si es negativo el resultado, tu problema NO tiene un origen renal y deberías pedir visita con un especialista en Cirugía Vascular, para valorar la presencia de un problema circulatorio.

Buen día,

Sí, Glucosa, Proteínas, Nitritos, Bilirrubina, Urobilina, Cetonas, Thevenon - TODO NEGATIVO, aprovecho para contarle que me dijeron que tenia una ligera infección urinaria.

¿Quisiera por favor me explique que es la cirugía vascular?

Muy agradecida.

Con los datos que anotas no pareces tener una infección urinaria (debería ser mayor el número de leucocitos en orina). Y con todo los datos de que dispongo ahora se puede descartar que el edema tenga una causa renal.

A tu otra pregunta, aquí encontrarás la respuesta:

http://es.wikipedia.org/wiki/Angiolog%C3%ADa_y_cirug%C3%ADa_vascular

Recuerda FINALIZAR la pregunta.

Doctor,

le agradezco mucho su orientación y disculpe la insistencia.

pero aun no se a que se debe y como poder bajar este ardor de piernas hasta los tobillos y esa pigmentación roja tipo sarpullido o ronchas que me han aparecido en ambas piernas.

quedo a la espera.

agradezco nuevamente su tiempo y ayuda.

Ya te he contestado.

Parece (sin poder verte en persona, y a juzgar por lo que anotas en tu consulta) un problema circulatorio. Y te lo ha de valorar un especialista en ello, el cirujano vascular.

No estamos en mi consulta médica, y no te puedo valorar en persona. Estamos en un foro de internet. Y la medicina solamente se puede ejercer bien teniendo al paciente delante para poder examinarle y (en caso necesario) realizarle pruebas complementarias. No todas las respuestas están en internet, y en los temas de salud no te puedes arriesgar a que cualquiera te aconseje... Si yo, como médico que soy, no te indico un tratamiento, será por algo; piénsalo.

Repito: me preguntas a qué se debe y mi respuesta es: si no te puedo ver no puedo saber qué te ocurre ni cuál es la causa; sin visita médica no hay diagnóstico. Y me preguntas también qué puedes hacer para reducir el edema, el enrojecimiento y el ardor; si no hay un diagnóstico tampoco es prudente aventurar un tratamiento que podría ser perjudicial.

En resumen: pide visita con un cirujano vascular. No hay otra opción.

Recuerda finalizar la pregunta.