Bilirrubina + en análisis de orina, got (15), gpt (8), ggt (16). ¿A qué se puede deber?

En un análisis rutinario, me ha salido todo normal, excepto el análisis de orina, que me sale que tengo Bilirrubina +, y cuerpos cetónicos *(indicios). Las enzimas hepáticas, got, gpt y ggt las tengo bien, ya que sus valores normales son got (2-38) y yo tengo 15, la gpt (2-41) y tengo 8, y la ggt (7-50) y tengo 16.

De Bilirrubina total tengo 1.00 y lo normal es entre 0,1 y 1.20.

He leído que no es normal que haya Bilirrubina en orina, a que puede deberse?

Un saludo

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Esos hallazgos de forma aislada en una analítica urinaria CARECEN DE VALOR. Especialmente si no tienes ningún síntoma, si estás bien de salud, si eres joven y no tomas ningún medicamento (tendrías que haber comenzado por facilitarme datos de este tipo).

De todos modos no estamos en mi consulta, sino en un foro de internet. Y la medicina se ha de ejercer viendo al paciente en persona, no a distancia. Me puedo equivocar. Vives en España, nada te impide visitar a un médico en su consulta (por ejemplo, el médico que te pidió esa analítica, que debería explicarte, en tu caso personalizado, el valor de esos hallazgos analíticos).

Tengo 23 años, no tengo ningún síntoma, y no tomo nada de medicación.

Aunque es verdad que debo preguntar a mi médico en persona, tenía curiosidad al verlo.

Muchas gracias.

Me reitero en lo ya comentado previamente.

Recuerda finalizar la pregunta, ya está contestada.