Gastroenteritis? Pero estoy tomando medicamentos de por vida ¿Que hago?

Le escribo con una preocupación enorme, desde hace 4 días tuve una diarrea y vomito que al cabo de tres días mejoró desapareciendo.
El problema es que mi mama de 46 años, hoy presenta diarrea, vomito, escalofríos, y debilidad, es decir lo mismos síntomas que yo presente, la complicación es que ella es paciente con antecedente de ca de tiroides y tiroidectomía, así que toma de por vida lalevotiroxina sódica de 100 mg y como sufre de hipocalcemia toma calcitriol 2 capsulas y citrato de calcio por 4 tabletas.
No se que hacer, me da miedo que le de otra de esas crisis de hipocalcemia y tenga que ir al hospital, con las diarreas, me preocupa que no absorba el calcio, ¿qué hago? ¿Cómo le doy el calcio?... ¿Si le doy el calcitriol y el calcio lo absorberá?

1 Respuesta

Respuesta

Dependerá de la cuantía de la diarrea. No puedo adelantarte si tolerará bien la medicación o no, y si la absorción intestinal será idónea o no. Debe seguir tomando toda su medicación siguiendo la prescripción habitual. Salvo que tome hipotensores y la tensión arterial esté reducida (porque esté deshidratada), debe tomar todo lo demás. Supongo que se estará hidratando convenientemente, esto es lo más importante.

Ante la menor duda o si la evolución no es la esperable, debéis consultar con un médico EN PERSONA. No esperes si se pone peor, no debes fiar la salud de tu madre a las respuestas de un foro.