Sobre extirpación del bazo

Por culpa de una trombopenia a mi mujer la extirparon el bazo. Nos gustaría saber los efectos colaterales de no tener este órgano y si hay que tomar algunas precauciones por ello.

1 Respuesta

Respuesta
Ningún efecto colateral y ninguna precaución.
La trombopenia es un defecto o disminución del número de plaquetas. La extirpación del bazo, por supuesto que las aumenta, así como el resto de series.
Pero lo que preocupa no es la trombopenia como efecto sino su causa, no sé si me explico. A no ser una trombopenia "idiopática", de etiología desconocida o similar es un tipo de intervención que se practica muy poco.