Ciática

¿Qué es exactamente la ciática?, porque artritis, artrosis y osteoporosis tengo idea que son, ¿pero ciática que es? ¿Y se puede curar o mejorar el dolor por láser o acupuntura?
Respuesta
La ciática es la inflamación del nervio ciático, que nace a nivel de la columna vertebral lumbar, e inerva gran parte de la sensibilidad y la musculatura de la pierna y el pie.
Se puede curar, si desaparece lo que está produciendo la inflamación del nervio.
Algunos centros prometen mejorar o curar esta afección mediante laser, acupuntura, o muchos otros métodos más o menos originales, pero no pueden demostrar estas afirmaciones con resultados estadísticos aceptables por la sociedad médica, todavía.
Es posible que dentro de un tiempo hayan podido demostrar su utilidad, pero de momento no podemos afirmar que sean tratamientos efectivos: simplemente, no han demostrado ser efectivos, y esto no quiere decir que no lo sean.
Simplemente, no lo sabemos.
El tratamiento "normal" de la Medicina occidental sí ha demostrado ser efectivo para el tratamiento de la ciática.
Atentamente,
Dr. Jordi Esquirol i Caussa
www.healinghome.com