Valores anormales en triglicéridos

Recientemente me he hecho dos analíticas con un intervalo de 20. En la primera de ellas, no apareció ningún valor fuera de los valores de referencia. En la segunda, sin cambiar hábitos de consumo, me salió un valor de triglicéridos de 283 (en la primera, ese valor era de 76). El resto de valores dieron también dentro de lo normal.

Mi pregunta es: ¿Es posible una subida tan drástica en sólo 20 días y solamente de un parámetro (triglicéridos)?, ¿Es posible un error de laboratorio?.

1 Respuesta

Respuesta

Sí es posible si no realizaste un ayuno de DOCE HORAS antes de la analítica con valores altos. Mi consejo es que no tomes nada en las doce horas previas a la siguiente analítica, que deberías realizarte para confirmar o descartar que sufras hipertrigliceridemia.

Gracias, es cierto que no hice 12 horas de ayuno, cené tarde y la analítica fue temprano, volveré a repetirla teniéndolo en cuenta, un saludo.