Hemoglobina baja y mal color

A mi padre le han salido bajos, la hemoglobina a 10 y los leucocitos a 2,3. Por otro lado los linfocitos están altos a 66. Los análisis del año pasado fueron perfectos.

Y la visita con el hematólogo dentro de 6 semanas.
¿Puede esperar tanto?

Por cierto se cansa mucho de andar y los últimos días le estoy viendo un tono de piel notablemente amarillento, no se si tiene que ver con la anemia aunque supongo que si.

1 respuesta

Respuesta

Habrá que investigar la causa de esa anemia, y eso es algo que no se puede hacer en un foro. Tendrá que esperar a la visita médica.

Que se mejore.

Hola

Ya pero el tema es que me parece demasiada espera 6 semanas para una consulta hematológica cuando uno se encuentra cansado y con mal color.

Además por lo que me han dicho, esta especialidad tanto como los tratamientos no se puede ir particular, hay que ir al hospital.

Gracias

No te puedo resolver el problema por varios motivos (entre ellos, porque estamos en un foro, no en mi consulta). Entiende que:

1º - La hematología no es mi especialidad (en mi ficha de todoexpertos verás claramente cuál es, no pretendo engañar a nadie, sino ayudar y orientar dentro de mis conocimientos y mi experiencia; ningún médico, ninguno, sabe diagnosticar en todas las especialidades).

2º - Aunque yo fuera hematólogo, no tengo al paciente delante ni le puedo realizar pruebas.

3º - El médico de cabecera es el que ha de valorar la urgencia del caso, y si él considera que la demora es excesiva, puede intentar agilizar la visita con el especialista, o derivar al paciente a un servicio de urgencias hospitalario para que sea valorado si realmente es un caso urgente (algo que yo no puedo valorar sin tener al paciente delante).

Y 4º - En función de la ciudad donde viva el paciente, si buscas en las páginas amarillas podrás encontrar hematólogos que visitan en su consulta o en clínicas privadas. Suele haber en todas las capitales de provincia y en muchas ciudades grandes.

Por cierto, la anemia da palidez. El color amarillento suele ser por un problema renal (no facilitas cifras de urea y creatinina), o quizás hepático (no me aclaras si son normales las cifras de transaminasas, bilirrubina, GGT, LDH, etc). No descartéis que la causa de su cansancio sea otra, una cifra de hemoglobina de 10g/dL no suele ser demasiado sintomática.

Que se mejore.