A mi marido le han hecho un TAC y han identificado Adenopatías Mesentéricas aumentadas...

Agradecería mucho un poco de luz en esta duda :
MI MARIDO le pidieron estas pruebas un TAC y una analítica:en el TAC le identifican adenopatías mesentericas aumentadas en numero y tamaño, adenopatías en el hilio epatico de 1,4 se desconoce las características morfológicas y presenta un nódulo en el hígado. En el cuello tiene adenopatías no tienen tamaño significativo tiene los leucocitos altos las transaminasas en 109 tiene fiebre leve dolor abdominal, el bazo mide 16 cm no bebe no fuma tiene 29 años ninguna enfermedad abdominal. Es hipertenso que es lo que puede tener agradecería una orientación para estar preparada él esta muy asustado

1 respuesta

Respuesta
Debe visitar a un médico especialista en hematología a la mayor brevedad posible. Parece tratarse de una enfermedad sanguínea, que sólo con pruebas diagnósticas se puede esclarecer (biopsia de alguna de las adenopatías).
No puedo darte el nombre de la enfermedad sin ver al paciente ni hacerle pruebas. Además, mi especialidad es otra (como habrás podido comprobar al leer mi ficha de experto). No demoréis la visita con el hematólogo. Es importante ir pronto. El pronóstico depende, en gran medida, de lo pronto o tarde que se realice un diagnóstico de certeza y se empiece el tratamiento específico.
Suerte.