Consulta sobre resultados médicos de la extirpación de la vesícula biliar

Estudio intraoperatorio: nódulo de tejido de 2cm con áreas geográficas de aspecto necrotico.
inclusion representativa (1-2) diagnostico linfatico, metiastasis de adenocarcioma.
Se incluye con diagnostico intraoperatorio (1-2), para estudio diferido se incluye el remanente de la biopsia intraoperatoria.
Con posterioridad se recibe vesícula biliar con diagnostico de "colangiocarcionoma infrahepatico".
Pieza de colecistectomia que mide 10 cm, presenta una colaracion anacarada, a la apertura se evidencia una mucosa de aspecto aterciopelado y un gran calculo de forma ovoidde que mide 5X2 cm. El grosor máximo es de 0.5 cm.
Diagnostico:
Ganglio linfatico, vesicula biliar ( colecistectomia y biopsia ganglionar)
Ganglio linfatico con metastasis de adenocarcioma moderadamente diferenciado.
Comentario: la morfología es compatible con origen en tracto biliar.
vesicula biliiar con coletiasis.
( La vesícula doctor a sido extirpada) en espera de que pueda decirme algo más o segunda opinión después de su lectura, al igual que posible tratamiento, ya sea quimio o radio, o quimio en pastillas.

1 Respuesta

Respuesta
Sin poder ver al paciente EN SU CONJUNTO sólo te puedo decir que es un carcinoma de vesícula biliar con extensión local. No puedo saber si existen metástasis a distancia, o adenopatías en cadenas abdominales, para-aórticas, para-cava, portales, etc.
El pronóstico suele ser bastante malo. Pero dependerá en gran medida de los datos que desconozco. Sus médicos os darán toda la información, pues conocen al paciente, su estado de salud y el resultado de todas las pruebas realizadas.
Si fuera tan sencillo, los médicos nos dedicaríamos solamente a operar sin ver al paciente, ni realizar analíticas, ni radiografías, ni TAC, ni resonancia... Con el resultado anatomopatológico de la pieza quirúrgica no es suficiente para establecer el pronóstico y tratamiento, es preciso realizar un ESTADIAJE completo, a ser posible por un especialista en ONCOLOGÍA MÉDICA, subespecialidad digestiva.