¿La vitamina A es mala durante el embarazo?

Hola. ..
Estoy embarazada y he leído mucho acerca de que la vitamina A es mala durante el embarazo por que provoca malformaciones en los bebes, pero también he leído que dicen que si es buena en el embarazo. ..
¿A quién le creo?

1 respuesta

Respuesta
La vitamina A" pertenece al grupo de almentos que si bien es cierto nuestro organismo no la sintetiza, sí la puede almacenar, ése el el riesgo cuando se consumen altas dosis de ésta vitamina, Pero una alimentación normal, balanceada no corre el riesgo de almacenarla, Recordar tener cuidado tomar esta vitamina en forma de pastillas sin prescripción médica.
Como manifiesta está en un proceso de embarazo por lo tanto Ud, estará bajo control pre- natal y es seguro que la están evaluando periódicamente, lo cual asegura llevar un embarazo saludable. Además por su estado, su alimentación debe asegurar una ingesta de alimentos fuentes de todas las vitaminas.