¿Por qué puede ser?

Que tal doc: tengo algunas dudas en cuanto a la inflamación de ganglios, específicamente los del cuello y detrás ed las orejas. Pues esto se me han inflamado un poco, aunque estoy un poco resfriado y creo que es nuevamente sinusistis como casi todos los años. La pregunta es si la sinusitis puede ser la causante de su inflamación, o el arreglo de unas caries que me he hecho hace una semana, ya que de lo contrario debería preocuparme por otra infección y muy grave(hiv), porque tuve un relación de riesgo hace unas 5 semanas, y hace 2 semanas que presento estas molestias, ahora un poco de malestar de garganta, y por ultimo una diarrea que no es constante pero se presenta ya hace 2 semanas. Quiero aclarar que tomo sertralina y clonazepam hace 3 semanas por un trastorno de ansiedad, depresión y ataques de pánico con agorafobia. Solo tengo 19 años, y me preocupa mucho estar infectado de hiv, no me interesa por ahora el tratamiento para la sinusitis, inflamación, etc, sino las causas de esto. Se que mi cuadro es muy complejo por mi situación, espero puedas darme una idea de con que más lo puedo relacionar. A la prueba de elisa me la haré pero aun faltan casi 2 meses. Agradezco tu respuesta. Saludos
Respuesta
La inflamación de los ganglios del cuello es consecuencia de una infección de cabeza o cuello, que encaja tanto con un cuadro de sinusitis como una infección dental como una infección de garganta, por lo que habría que hacer un diagnóstico diferencial entre las 3 con más pruebas (acude a los especialistas en cuestión). Y por supuesto hazte la prueba de vih tenga o no tenga relación con la inflamación de ganglios.