Caso extraño hipertrofia

Mi caso es el siguiente:
En 2006 sufrí un infarto con 28 años, el motivo aún se desconoce ya que ni tenía ni tengo factores de riesgo. Pero bueno, son cosas que pasan y ya está.
El tema es que al mismo tiempo me diagnosticaron una miocardiopatía hipertrófica en el ventrículo izquierdo. Al decirme que esto era normalmente hereditario les hicieron unas pruebas a mis familiares más cercanos y ninguno de ellos tenía esa enfermedad.
He tenido revisiones (al principio cada 6 meses y luego cada año) donde me han hecho todo tipo de pruebas, como ecocardiogramas, pruebas de esfuerzo, electros, resonancia magnética, etc, y lo curioso de ese caso es que en ninguna de esas revisiones han vuelto a apreciar la hipertrofia.
Lo que más me sorprende es que en la última consulta con el cardiólogo ni él mismo se lo explica, ya que me dice que cuando surge la hipertrofia, eso es para siempre, o sea, que no puede desaparecer.
Aquí lo que parece es que se equivocaron al principio al diagnosticar la hipertrofia, pero es algo que me parece muy raro, ya que me dijeron que era una hipertrofia bastante aguda.
¿Qué opinión os merece este caso? Tengo un niño de 2 años y otro que viene en camino, ¿pensáis qué no debo preocuparme porque hereden esa hipertrofia?

1 Respuesta

Respuesta
Solo puedo decirte que la MH (mioc. Hip.) No vuelve atrás, luego si ahora no la tienes no la tuviste antes.
Ni la tendrán tus hijos.
¿Las causas? Desde luego no tiene que ver con la MEDICINA
Puedes pensarlas tu misma,
Lo que es seguro es que nunca tuviste MH