Lumbocele derecho y diastasis muscular

Hola, actualmente estoy de baja medica pues tengo dolor abdominal y me van a operar de una hernia recidivada, es lumbocele y diastasis muscular, pero mi empresa me rechaza la baja y me dice que me incorpore sin pasar por los servicios médicos ni nada, y ya tengo informes de tres cirujanos los cuales me aconsejan la baja medica.
¿Mi pregunta es la siguiente si es motivo de baja?
Pues tengo bastante malestar
Respuesta
En verdad no se cuales son las normativas en medicina laboral en tu país, en el mío Argentina, eso es motivo para estar con licencia médica hasta tanto no esté resuelto el problema, además se debe considerar el tipo de labor que desempeñas en la empresa pues si esta tiene que ver con algún tipo de esfuerzo constante se podría atribuir a enfermedad profesional, lo cual pondría a la empresa como efectora de a misma. Por otro lado seguramente te han hecho un examen de ingreso en el cual no presentabas dicha patología, por lo cual sería la empresa la responsable de la misma.
Por lo expuesto te diría te hagas aconsejar por un abogado laboralista para estar totalmente cubierto Espero haya sido de utilidad mi respuesta Te dejo un afectuoso saludo deseándote mucha suerte Rili66