Gastritis

Antes de todo un buen día espero me pueda ayudar con mi problema.
Hace como un mes tuve dolores de estomago fuertes que no me dejaban permanecer sentado, era un dolor abdominal superior como cuando se realiza abdominales, mi estomago estaba hinchado y tenía la sensación de estar bien empachado. Fui al doctor me dijo que tenía bichos, que me trate eso primero a ver si me pasaba, no me paso y me mando hacerme exámenes de eses y de sangre con respecto a bichos. Que salieron ya negativos. También me mando hacerme un eco de todo el estomago y pues todos mis órganos estaban bien solo estaba lleno de gases.
Reviso el doctor y me dijo que era una gastritis y me mando OMEPRAZOL 20 mg, una diaria a las 8 de la noche durante diez días. El doctor me prohibió tomar alcohol puesto que el dolor empezó desde un día que tome. Yo no tomo casi nunca y no fumo nunca y no tengo estrés, yo supongo que el motivo de mi gastritis es quizás porque no solía salir desayunando, o porque soy serio y un poco mal genio. Bueno, luego de terminar el tratamiento de 10 días, que me hizo muy bien, a la semana tome un poco de cerveza y a los 2 días me regreso el dolor. Sin consultarle al medido volví a comprar 10 pastillas de OMEPRAZOL y las estoy tomando y se me perdió otra vez el dolor.
Hoy me entregaron el resultado de la prueba del HELICOBACTER PYLORI, y el resultado es 10.6 UI/ml que por lo que leí es negativo.
Aquí viene mi primera pregunta, ¿pudo afectar lo que yo estaba tomando el OMEPRAZOL en el resultado de la prueba del HELICOBACTER PYLORI? No estaba tomando ningún otro medicamento a parte de ese.
Mi segunda pregunta, puesto que supongo el motivo de mi enfermedad es que no desayunaba, y el mal genio, ¿cuál sería un tratamiento para curarme completamente de la gastritis? ¿Qué pastillas debo tomar durante cuánto tiempo? Ya estoy desayunando todos los días, y pretendo no tomar nunca más puesto que de hecho casi nunca lo hago.
Mi nombre es JOFFRE y tengo 19 años, y estoy muy preocupado por mi salud, yo sé que no es un cuadro grave pero para mí, mi salud es demasiado importante y quiero curarme completamente, cosa de no tener problemas de viejo por esto, porque si no se cura bien podría causar cáncer u otras cosas, de lo que estaba leyendo.
Lo más importante para mi es curarme de esto completamente, ayúdeme por favor. Le anticipo mis más sinceros agradecimientos y disculpe por lo extenso de la información.

4 Respuestas

Respuesta

Ya le contesté en su día. ¿No recibió mi respuesta?.
Un saludo.
Respuesta
Por lo que me cuentas tienes una gastritis, esto es una irritación del esófago, no del estómago, La bacteria no desaparece por la toma de omeprazol o ranitidina, solo se arradica con antibioóticos específicos. En tu caso no tienes la bacteria, pero eso no quiere decir que no puedas tener una úlcera, incipiente.
Hiciste bien en tomar el omeprazol pero te aconsejo que lo tomes por la mañana, ya que se ingiere por la noche si tenés reflujo al acostarte de lo contrario es conveniente que lo tomes en ayunas 20 minutos antes del desayuno.
Seguramente tu ácido clorhídrico estomacal es muy fuerte y al no ingerir comidas deteriora a la mucosa que recubre al esófago ya que no encuentra alimentos para digerir, es muy importante que comas 6 veces por día aún así sea poca comida de esta manera el ácido no subirá ni erosionará a la mucosa gástrica. No hay problemas en cuanto tiempo ingieras el omeprazol más allá de que indique que el tratamiento es soslo de 4 semanas . Hay estudiso y tratan¡Mientos que ya tienen más de 15 años solo que es en los casos de reflujo gastroesofágico.
Te diría que para sacrte las dudas lo ideal es realizar una endoscopia superior, lo cual no es para nada invasiva ni dolorosa, y te va a dar el cuadro exacto.
No te hagas problemas que es una patología totalmente curable y controlable.
Respuesta

Yo logre curar mi gastritis con un metodo natural aquí te dejo la pagina web para que te informes: http://comoperdergrasacorporal.com/cura-la-gastritis

Yologre sanar mi úlcera gástricaque padecí por 2 años sin usar pastillas en 26 días de aplicar el método que te recomiendo, en la endoscopia pude ver que la ulcera que tenia había desaparecido es decir las paredes de mi estomago se regeneraron y ya no sufri de dolores y reflujos producidos por la ulcera que padeci. Para sanar mi ulcera solo cambie mis hábitos alimenticios y controle el estrés al cual estoy expuesta en mi trabajo, te puedo decir que todo lo que use es natural y sin contraindicaciones.

Respuesta

Remedios caseros y naturales para la gastritis

CURAR LA GASTRITIS DE FORMA NATURAL AQUI

1. Jugo de papa

Un gran remedio casero para la gastritis de la patata es tomar el jugo puro de la papa en ayunas porque disminuye la acidez del estómago, la sensación de dolor, ardor y acidez, siendo eficaz para tratar la gastritis nerviosa, aguda o crónica.

Ingredientes:

  • 2 a 3 papas crudas;
  • 150 ml de agua tibia.

Modo de preparación:

Pelar y rallar las papas, colocarla en un paño o en un colador y verter el agua tibia encima (como se hace cuando se cuela café). El jugo extraído se puede beber 30 minutos antes de las comidas principales y 2 veces al día como máximo.

Otra forma de preparar jugo de papa es licuar los ingredientes y colar la mezcla antes de beberla, o también se puede cambiar el agua tibia por jugo de melón para mejorar el sabor.

2. Té de congorosa

Otro excelente remedio casero para la gastritis es el té de congorosa, una planta conocida científicamente como Maytenus ilicifolia, porque tiene taninos, como la epigalocatequina, y polisacáridos, como el arabinogalactano, que ayudan a reducir la acidez y a proteger el estómago del ácido que produce. Algunos estudios muestran que este té tiene un efecto similar a la cimetidina, que es un medicamento utilizado para reducir la producción de ácido estomacal en la gastritis.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de hojas secas de congorosa o chuchuwasi;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación:

Añadir las hojas de congorosa al agua hirviendo, tapar y dejar reposar durante unos 10 minutos. Colar y tomar caliente. Se aconseja tomar este té en ayunas, y media hora antes de las comidas.