¿Es necesario hacer una punción tiroide?

Estoy en tratamiento por la tiroide me han realizado 2 ecotomografias la primera dio que tenia 3 nódulos hipoecogenicos y el mayor tamaño era 7mm luego de un año arrogo que eran 2 nódulos coloidales que miden 10mm y 4.6mm mi consulta es necesario una punción tiroide, desde ya gracias
Respuesta
A ningún médico se nos ocurre solicitar pruebas innecesarias, como norma general, máxime si dichas pruebas suponen un riesgo o una molestia para el paciente. Déjate aconsejar por quien te conoce, yo no dispongo de ningún dato concreto sobre tu patología, o sobre tu edad, sexo, antecedentes, etc.
Piensa que, si uno de esos nódulos fuese maligno (cáncer), el no realizar la punción podría retrasar el diagnóstico y hacerte perder la vida. Tú mismo.