Tengo fiebre reumática y estoy preocupada

Mi nombre el carolina y tengo 16 años y tengo fiebre reumática y ase unos 3 días me pego un dolor bien fuerte en el corazón y estoy muy preocupada porque me de un infarto a tan temprana edad, ¿bueno el primer examen que me ise tenia la bacteria a 400 y ahora que me ise el segundo examen la tengo a 200 y quisiera saber si es mortal tener esa enfermedad o que si me puede pegar un infarto al corazón?

1 respuesta

Respuesta
La fiebre reumática ya casi no se ve en España. Ocurría cuando de niños o muy jovencitos se producía una faringitis por bacterias que no se curaban bien y acababan afectando a las válvulas del corazón.
Si tu medico te pauta un tratamiento antibiótico (penicilina) adecuado y completo no deberías tener problemas en resolverla y curarte.
No lo dejes y séperseverante pues el tratamiento puede ser largo
Un beso
¿Gracias por tu tiempo y por tu interés pero quisiera que me aclararas si puedo sufrir un infarto? Actualmente estoy en tratamiento y me inyecto penicilina cada mes y me bebo una aspirina diaria, ¿sera un buen tratamiento? Gracias por todo que Dios te bendiga y que tenga un lindo día.
No tranquilizate. NO vas a sufrir ningún infarto. Insisto en que te curaras si sigues el tratamiento completo