Me dan miedo los médicos después que mi madre falleciera de cáncer de útero

Hola doctor, disculpe la molestia ojalá lea lo que escribo es la primera vez que puedo hablar con un doctor sin tanto miedo, lo es porque no lo veo, he leído todas las consultas que le hacen, le quiero contar que tengo 35 años, mi mamá falleció de cáncer de útero, no se si es por eso que le tengo miedo a los médicos, tengo la posibilidad de hacer consultas con mi obra social pero les tengo miedo a los médicos, me gustaría arreglarme los dientes, asistir más seguido pero tengo miedo ahora por ejemplo me hice un análisis de sangre y me dio ferremia 27 y los valores van de 50 a 170 quisiera que me ayude, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Los médicos no somos ogros, sólo buscamos solucionar problemas de salud. Quizás la solución no la encuentres en un médico, sino en un psicólogo, pues pareces sufrir una fobia (miedo irracional).
Tu nivel de sideremia (hierro) está reducido, como en la inmensa mayoría de las mujeres en edad fértil. Ello es debido a la menstruación, que con la pérdida de sangre agota lentamente los depósitos de hierro del organismo. Acude a tu médico para que te recete un preparado férrico (con la alimentación no tendrás suficiente), no te puedo recetar por internet (pues es peligroso, ilegal y falto de ética).
Y con tu antecedente materno, deberías realizar seguimiento periódico con un ginecólogo. Tu miedo a los médicos puede traerte serios problemas de salud: si no se detecta precozmente, esto es, si no acudes al ginecólogo con regularidad, el cáncer de útero es mortal. Sólo si se descubre a tiempo se puede aplicar un tratamiento curativo.
Gracias por contestarme, solo lo sentí muy "cortante" tal vez hubiera tratado de entenderme un poquito, igualmente me tranquilizo un poco, gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas